La salvación.

Redactado por: Javier Gallego Alonso.

Cuando oigo esas siete trompetas  me siento liberado. Por fin el camino se acaba. La vid nunca volverá a dar vino pero, ¿cuándo ha sido necesario el vino? El dolor que me espera es mejor que todo cuanto dejo atrás. Esa escalinata de gravilla y piedra que hará brotar mi sangre resulta mucho más atrayente que cualquier lecho de púrpura. Cuando llegue al último peldaño, mi rostro estará quemado, lleno de sal de lágrimas derramadas, y mis manos y rodillas, teñidas de carmesí. Todo ello será  mucho más valioso y gratificante que cualquier placer que embote mis sentidos, y me engañe con sus patéticas promesas que se tornan en decepción. Detrás de un placer habitan infinidad de actitudes deshonestas; es difícil saber cuál de ellas te tocará padecer. Yo casi siempre he encontrado amargura. Detrás del dolor no hay más que dolor. Dolor y espíritu. Eso es todo. Entiendo aún mejor que el propio Oscar Wilde –ese ser que la humanidad nunca mereció– a qué se refería cuando dijo: «la mejor forma de vencer la tentación es caer en ella.» La única forma de vencer algo es entenderlo. Todo aquello que se entiende es bueno; la comprensión siempre ayuda y, una vez comprendes, te puedes arrepentir. El arrepentimiento más puro aparece cuando hacemos algo contrario a nuestra naturaleza. Cuando la seguimos, nos acercamos más a lo que podríamos ser. Si sucede lo contrario, estamos matando una parte de nosotros. Pecar es bueno siempre y cuando se comprenda. No confieses un pecado a un condenado obispo; confiésatelo a ti mismo.


Nikolay_Ge_046

Judah; Nikolai Ge (1831 – 1894).

Licencia Creative Commons
La salvación por Javier Gallego Alonso se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Responder

